paellas, arroces y fideuas…

…todas nuestras paellas y arroces están preparados de manera tradicional lo que requiere el tiempo de entre 20 y 30 minutos. Si ya has elegido la tuya llámanos antes para encargarla, si no sabes que elegir, permítenos aconsejarte. Así estará lista a la hora de tu llegada. Marca al teléfono 96 579 30 83 o envíanos un whatsapp al número 685 85 16 45. ¡Te esperamos!

…all our paellas and rice dishes are prepared in the traditional way which requires the time of between 20 and 30 minutes. If you have already chosen your own call us before to order it, if you don’t know which to choose, let us advise you. So it will be ready at the time of your arrival. Call to 96 579 3083 or send us a whatsapp: 685851645. We look forward to seeing you!

 

DSC_0906Captura de pantalla 2016-08-17 a las 9.14.23

 

¿Pero de dónde salió la PAELLA?

          La palabra valenciana “patella” significa no otra cosa que la sartén, así que, como os podéis imaginar, todo tiene su origen (según la gran mayoría de las fuentes) en el modelo de esa sartén – ancha y normalme
nte con asas. Eso en cuanto al origen de la palabra, pero si se trata de la receta lo tenemos un poco más complicado, ya que todo empezó desde el arroz – el ingrediente base de las paellas. Y esos arrozales abundantes en alrededores de Valencia no faltaba, como tampoco faltaba verduras, carnes y mariscos frescos…

            Primeras menciones sobre paella encontramos en textos del siglo XIII, por supuesto aquel entonces nadie llamaba este plato “paella” sino se creaban distinta recetas de arroz  a diferentes estilos y la verdad es que con unos ingredientes muy variados. Entre las épocas más importantes donde la paella desempañaba un papel protagonista se puede subrayar primeros años del siglo XX cuando su popularidad potenciaba uno de los amantes de este plato – nadie más que Franklin Roosevelt. Cuentan también que más tarde, durante la Guerra Civil Española había orden de disparo a los soldados que preparaban paella al aire libre en terrenos desmilitarizados.

Al día de hoy docenas de re
cetas, que ya han existido, se han ido adaptando a distintos lugares del territorio español, ya que la paella en si se ha convertido en un plato típico español.  De todas formas, con la historia de la paella como con otros grandes historias, existen muchas versiones, que a veces no necesariamente encajan, así que nosotros nos quedamos con el sabor, lo más importante:)

Aquí va nuestra oferta completa de Paella, Arroces y Fideuas…

Here you have our Paellas, Rices and Fideuas offers…

¡Queridos Clientes y Amigos !

En este apartado vais a poder conocer nuestra Carta de Paellas y a continuación, algunas de nuestras recetas. En fin, es un espacio creado pensando en Vosotros, para que podáis encontrar todo sobre nuestros arroces y paellas, tan típicas de la zona. Asimismo, aquí podéis compartir con nosotros Vuestras opiniones y consejos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s